Se Establece Alianza Estratégica para el Estudio y Conservación de las Montañas

By | 2018-05-23T15:13:54+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: CONVENIO|Tags: , , |0 Comments

Con el objetivo de impulsar el estudio y monitoreo del comportamiento y evolución de los glaciares y ecosistemas de montaña, formulando las medidas de prevención necesarias a fin de conservar los ecosistemas de montaña, promoviendo su gestión sostenible en beneficio de las poblaciones que viven o se benefician de dichos ecosistemas, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) y el Instituto de Montañasuscribieron un convenio de cooperación interinstitucional el día jueves 09 de junio en las instalaciones de INAIGEM.

El convenio en mención permitirá –entre otras cosas- implementar programas, proyectos y actividades de investigación aplicada, y generar conocimiento mediante la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de los glaciares y ecosistemas de montaña.

El importante documento fue firmado por el Ing. Benjamín Morales Arnao, Presidente Ejecutivo de INAIGEM, y por el Dr. Jorge Recharte Bullard, Director del Instituto de Montaña.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.