Instituciones del Ministerio del Ambiente en Áncash se fortalecen en beneficio de la población

By | 2018-05-23T16:04:44+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: CONVENIO|Tags: , , , , |0 Comments

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), organismos adscritos al Ministerio del Ambiente, se fortalecen  para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En reunión promovida por Benjamín Morales Arnao, Presidente Ejecutivo del INAIGEM,  los representantes de las instituciones mencionadas acuerdan realizar actividades de promoción, sensibilizacióngestión de riesgos ambientales y de glaciares de manera conjunta en coherencia  a sus competencias.

El  objetivo es que las autoridades, la sociedad civil, las comunidades campesinas y la población en general se sensibilicen  y actúen en defensa de los recursos naturales.

Ante el Cambio Climático es primordial conservar y cuidar el recurso hídrico, las áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán, los glaciares y los ecosistemas de montaña; acciones que beneficiarán a las futuras generaciones, cuyo derecho también es gozar de la biodiversidad existente en estos tiempos en nuestro planeta.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.