Implementación de la Estación Experimental Catac

By | 2018-05-23T15:17:28+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , |0 Comments

El INAIGEM y la Comunidad Campesina de Catac sostuvieron un convenio institucional en el marco del foro internacional de glaciares y ecosistemas de montaña, con la finalidad de trabajar conjuntamente en el ámbito de la investigación científica. Es así que el INAIGEM implementó una ESTACIÓN EXPERIMENTAL ubicada en el kilómetro 43 de la carretera Huaraz – Lima, donde se realizaran actividades de investigación tales como manejo de pastos cultivados, conservación de germoplasma de papa nativa y quinua, mejoramiento genético en ovinos para leche y fibra, entre otros.

Se esperan resultados favorables a 5 años de iniciado el proyecto que ayudarán al distrito y a la comunidad de Catac. Así mismo, servirán como ejemplo de desarrollo sostenible a las diversas comunidades y distritos alto andinas con influencia directa del INAIGEM en el Perú.

Para mayor información de la investigación puede ponerse en contacto con la Ing. Herber Valverde Balabarca, a través del correo hvalverde@inaigem.gob.pe.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.