I ENCUENTRO Turismo Cultura y Montañas Andinas Ancash 2016

By | 2018-05-23T15:23:45+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: CONVENIO, NOTICIAS|Tags: , , |0 Comments

Se llevó a cabo el I ENCUENTRO “Turismo, Cultura y Montañas Andinas – Ancash  2016”, realizado en la ciudad de Huaraz, organizado por el Congreso de la Republica, Gobierno Regional de Áncash, Direccion Regional de Comercio Exterior y Turismo, INAIGEM, Municipalidad Provincial de Huaraz, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash, Antamina y la APAVIT – ANCASH, que tuvo como  invitado especial al Ministro de Cultura Dr. Jorge Nieto Montesinosacompañado de los congresistas Dra. María Cristina Melgarejo Paucar y el Sr. Clemente Flores Vilchez; el Ing. Benjamín Morales Arnao, Presidente Ejecutivo del INAIGEM; Lic. Rogers Valencia Espinosa,  Viceministro de Turismo –  MINCETUR; Ing. Milton Alva Villacorta, Gerente de Desarrollo Sostenible en Antamina; Econ. Rosa Morales Saravia , Directora General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente; Mg. Ricardo Anaya Bayes, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash; y Dr. Alberto Espinoza Cerrón, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

En la agenda se tocaron puntos de interés y relacionados a la promoción del Turismo y la Cultura, como la rehabilitación e implementación, del Museo Nacional de Chavín, que estuvo a cargo de la Directora Marcela Olivas Weston. Así mismo, se expuso el proyecto de creación del “Museo de las Montañas Andinas”, el cual será un centro de difusión de los Andes peruanos a nivel internacional, presentación a cargo del Ing. Benjamín Morales Arnao Presidente del INAIGEM.

Por parte del gobierno regional, se expusieron las propuestas de asfaltado de diversas carreteras con nexo turismo y cultural, entre ellas siendo las más relevantes  las de Recuay-Huarmey y Yungay – Llanganuco.

También se tocó el tema de la ampliación y remodelamiento del aeropuerto de Anta, expuesto e impulsado por el Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo, de Ancash Ing. Ricardo Anaya Bayes.

Las conclusiones en general fueron positivas, con el compromiso por parte del Ministro Dr. Jorge Nieto y la congresista Dra. María Cristina Melgarejo Paucar de posicionar el proyecto “Museo de las Montañas Andinas”, a fin de que forme parte de las obras inauguradas por el Gobierno con miras al Bicentenario de la Independencia.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.