Capacitación Policía Nacional Forestal

By | 2018-05-23T15:09:51+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , |0 Comments

Especialistas de INAIGEM participan en el desarrollo del curso de capacitación en Conservación del Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos organizado por la Policía Nacional del Perú en Huaraz

Con el fin de fortalecer las capacidades de su personal policial, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Huaraz coorganizó con el INAIGEM y varias instituciones locales la primera capacitación concerniente a Protección y Conservación del medio ambiente y Cambio Climático y Gestión de Riesgos.

Durante el mes de febrero se realizaron tres talleres en el auditorio del INAIGEM, según el siguiente programa: 02 de Febrero: Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres. 23 de febrero: Servicios Ecosistémicos. 25 de febrero: Equipos técnicos ambientales.

Participaron como expositores: personal técnico de INAIGEM, Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloSERFOR, Parque Nacional Huascarán-SERNANP y CARE-Perú.

El curso continuará en el mes de marzo, con un taller sobre las funciones y competencias de INAIGEM y SERNANP, completando así un ciclo de formación que contribuirá a un mejor desempeño del personal policial especializado en la protección ambiental.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.