Con la presencia de diversas instituciones locales y regionales, hoy se instaló la Plataforma y Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la provincia de Yungay, rumbo al quincuagésimo aniversario del aluvión de 1970.
En su momento el alcalde provincial, Fernando Casio Consolación, resaltó la labor de entidades especializadas como el Inaigem, cuyo aporte en la estimación y prevención del riesgo asociado a glaciares, coadyuvará en la preparación de la población y prevenir desastres como lo ocurrido el 31 de mayo de 1970.
En su turno el Ing. Juan Torres, Subdirector de Riesgos Asociados a Glaciares de la Dirección de Investigación en Glaciares, resaltó el compromiso del Inaigem en nombre de la Presidente Ejecutiva la PhD. Gissela Orjeda, sobre la investigación en glaciares y ecosistemas de montaña en la provincia de Yungay.
Para tal efecto, indicó la ejecución de evaluaciones sobre el estado actual de las obras de seguridad de las lagunas Llanganuco Bajo (Chinancocha), Llanganuco Alto (Orconcocha) y 69, localizados en la jurisdicción de distrito de Yungay, actividades que se desarrollarán en el año 2019.
Leave A Comment