El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), organismos adscritos al Ministerio del Ambiente, se fortalecen para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En reunión promovida por Benjamín Morales Arnao, Presidente Ejecutivo del INAIGEM, los representantes de las instituciones mencionadas acuerdan realizar actividades de promoción, sensibilización, gestión de riesgos ambientales y de glaciares de manera conjunta en coherencia a sus competencias.
El objetivo es que las autoridades, la sociedad civil, las comunidades campesinas y la población en general se sensibilicen y actúen en defensa de los recursos naturales.
Ante el Cambio Climático es primordial conservar y cuidar el recurso hídrico, las áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán, los glaciares y los ecosistemas de montaña; acciones que beneficiarán a las futuras generaciones, cuyo derecho también es gozar de la biodiversidad existente en estos tiempos en nuestro planeta.
Leave A Comment