Ya está en distribución el Boletín Hidrometeorológico N°7 del INAIGEM

By | 2018-05-23T16:13:37+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , |0 Comments

En la edición N°7 del boletín hidrometereológico podrán consultar sobre las variaciones del clima en la región Ancash; como temperatura, precipitación, humedad relativa y viento (velocidad y dirección) representadas en gráficos y mapas para un fácil entendimiento.

Esta publicación contiene un análisis del periodo de enero y febrero 2017, tiempo en el que se dieron frecuentes e intensas precipitaciones en la zona costa del país, siendo la zona costera de Ancash una de las más afectadas por el fenómeno del “Niño Costero”.

Asimismo, incluye un informe sobre el nivel de agua de la laguna Palcacocha.

Este trabajo es posible por un aporte conjunto del Centro de Investigación Ambiental para el Desarrollo – CIAD de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – UNASAM y la Dirección de Información y Gestión del Conocimiento del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM. Los datos se obtienen de las 16 estaciones meteorológicas del proyecto CIAD-UNASAM. La distribución es gratuita para las entidades públicas y privadas,  la comunidad científica, universitaria e interesados en general. Los ejemplares se entregan en nuestra sede Huaraz. Así mismo pueden descargar la publicación completa en este link:

Publicaciones INAIGEM

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.