Instalan Estación Meteorológica en la Laguna Palcacocha

By | 2018-05-23T15:52:11+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , , |0 Comments

Resultado del trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM)el Centro de Investigación Ambiental para el Desarrollo (CIAD) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Áncash; fue instalada una estación meteorológica automática portátil en la laguna Palcacocha para el monitoreo y reporte de la temperatura, humedad, viento, precipitación y radiación, durante las 24 horas y 365 días del año, esta información será de utilidad para conocer la evolución del clima en este sector.

Cabe precisar que se viene también monitoreando el nivel del espejo de agua de la laguna Palcacocha, que actualmente está 1.15 metros por debajo de la rasante del canal de desfogue a una cota de 4560.85 msnm. La situación de la laguna es normal.

La información producida resultado del monitoreo hidrometeorológico, será comunicada de manera oportuna y precisa al gobierno regional de Áncash, gobiernos locales y población en general.

En las últimas fechas la laguna Palcacocha viene siendo visitada por diversas comisiones con los congresistas Ricardo NarváezMaría Elena Foronda, la Universidad de Zúrich y, para el día 31 de enero, por la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la PCM. 

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.