INAIGEM Explicará Situación de Riesgos en la Cordillera Blanca y Presentará Revista de Glaciares y Ecosistemas de Montaña

By | 2018-05-23T15:55:44+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , |0 Comments

Dada la situación de emergencia que vive el país a consecuencia de las intensas lluvias y huaycos por efecto de los cambios climáticos, el próximo 16 de febrero, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Huaraz, expertos del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) explicarán sobre “La situación de riesgo en los glaciares y lagunas de la Cordillera Blanca”.

Al evento se ha invitado a las autoridades regionales, locales, colegios profesionales y a la sociedad civil y periodistas de medios de comunicación de la zona.

Asimismo, en el evento se presentará la Revista de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, que contiene  artículos de investigadores nacionales e  internacionales que participaron en el “I Foro  Internacional de Glaciares  y Ecosistemas de Montaña”, realizado en  Huaraz,  en agosto del año pasado.

Los artículos científicos desarrollan  temas como riesgos asociados a  glaciares  y la desglaciación acelerada por el cambio climático; formación de nuevas lagunas glaciares en el país y la región   y el crecimiento del volumen  de agua  de algunas lagunas; además de  aportes  para su tratamiento enfatizando  la seguridad de los habitantes y la gestión del recurso hídrico.

Cabe resaltar que el INAIGEM ha tomado  como prioridad promover investigaciones que aporten a la solución del problema del agua, con investigaciones en ecosistemas de montaña,  como el manejo de pastos naturales, bofedales, quenuales y la calidad de agua.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.