Huaraz Tierra de Desafíos Naturales

By | 2018-05-23T15:10:40+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , |0 Comments

Conmemorando el 46 aniversario de uno de los terremotos más devastadores registrados en la historia peruana, acaecido un 31 de mayo de 1970, el cual significó para la ciudad de Huaraz un profundo quiebre histórico y sociocultural, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) organiza la muestra fotográfica “HUARAZ: TIERRA DE DESAFÍOS NATURALES”.

Esta exposición de fotografías revela la historia de un pueblo y una cultura vibrantes que se vieron truncadas para siempre en su desarrollo. La muestra es el resultado de una recopilación realizada por la Asociación Waras y Steven Wegner, arqueólogo que es parte del equipo de profesionales que labora en el INAIGEM.

La exhibición, que se lleva a cabo en la Sala de Exposiciones del Museo Arqueológico de Ancash y que fue inaugurada el viernes 27 contando con la participación del Ing. Benjamín Morales Arnao (Presidente Ejecutivo de el INAIGEM), el Dr. Alberto Espinoza Cerrón (Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz), y el Dr. José Antonio Salazar Mejía (Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash), estará abierta al público hasta el día 15 de junio del presente año.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.