0

Huaraz será sede del “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos”

  1. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.
  2. El INAIGEM presentará Mesa Temática “Adaptación al Cambio Climático en Glaciares y Ecosistemas de Montaña”.


Nuevamente, la ciudad de Huaraz, capital de la Región Ancash, recibirá a investigadores, docentes universitarios y profesionales de todo el mundo, cuando se realice el “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos”, del 29 de noviembre al 1 de diciembre del presente año.

En la cita científica se abordará importantes temas ambientales, relacionados con el origen y los efectos del cambio climático, con el objetivo de fomentar el debate activo sobre este fenómeno global desde diversas perspectivas, incluyendo aspectos científicos, económicos y sociales.

La Sociedad Geológica del Perú es la entidad organizadora de dicha actividad, con apoyo de otras instituciones vinculadas a los estudios del cambio climático, como el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

Los expositores son renombrados profesionales de prestigiosas universidades del ámbito internacional, como el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo – IRD, la Universidad Estatal en Nueva York - SUNY, la Universidad Paris Diderot IRD – Institut des Géosciences de I’Environnement de Francia y la Universidad Nacional Autónoma de México. También intervendrán con su ponencia autoridades del MINAM y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP). Por su parte, el INAIGEM presentará la “Mesa Temática: Adaptación al Cambio Climático en Glaciares y Ecosistemas de Montaña”.

El cambio climático es uno de los temas que más controversia genera en la actualidad, con frecuentes debates sobre el impacto del hombre en el calentamiento global, con discusiones sobre la recurrencia, intensidad y el impacto socioeconómico de los desastres, sobre el uso de energías alternativas y tecnologías más eficientes, y sobre los compromisos, responsabilidad y acciones de prevención y mitigación directas que deben tomar las sociedades y los gobiernos.

La sede del evento

El “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus Impactos” se llevará a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz, ubicada a 3 100 msnm., enclavada en el corazón del Callejón de Huaylas, que cuenta con más de 700 glaciares individuales en la Cordillera Blanca y una gran diversidad de ecosistemas de montaña, que permiten realizar estudios técnicos y científicos, en el contexto del cambio climático.


Inicia sesión con:

Comentarios