Firma de Convenio Marco entre el INAIGEM y el SENAMHI

By | 2018-05-23T15:24:30+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: CONVENIO|Tags: , , |0 Comments

En el marco de cooperación interinstitucional se llevó a cabo, con gran éxito, la reunión técnica y firma de convenio marco entre el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), representado por su Presidente Ejecutivo, el Ing. Benjamín Morales Arnao, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), representado por su Presidenta Ejecutiva, la Ing.  Amelia Ysabel Díaz Pabló.

En la reunión técnica se abordaron temas como el manejo de la Red Hidrometeorológica del departamento de Ancashlas Estaciones Meteorológicas en Glaciares conectadas a Satélites GOESla medición de caudales de 15 afluentes del río Santa y el estado del equipamiento de Estaciones Meteorológicas, llevados a cabo por el INAIGEM. Se trató también sobre la integración de estaciones meteorológicas a la red nacional de estaciones del SENAMHI, el intercambio de información y publicaciones y las posibilidades de realizar investigaciones y capacitaciones conjuntas, entre otros.

El Convenio Marco establece las condiciones de mutua colaboración, transferencia tecnológica y de información, entre el SENAMHI y el INAIGEM, a fin de alcanzar el cumplimiento de sus objetivos institucionales, afianzando las políticas sectoriales.

En consecuencia, queda establecido una alianza estratégica que será viabilizada a través de un plan de trabajo conjunto, lo cual representa un pilar importante en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias en la sociedad.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.