0

Entérate del estado de la laguna Palcacocha desde la web del INAIGEM

A partir de esta semana podrás consultar en el portal web del Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, www.inaigem.gob.pe, el reporte semanal de las variaciones climáticas; como la precipitación, la temperatura y el nivel de agua de la laguna Palcacocha (Huaraz- Ancash).

El INAIGEM, a través de la Dirección de Información y Gestión del Conocimiento, viene monitoreando permanentemente Palcacocha y ahora pone toda esta información al alcance del público en general. Las mediciones se obtienen mediante una estación, que es parte del convenio entre el INAIGEM y el Centro de Investigación Ambiental para el Desarrollo – CIAD de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash. Así mismo, se ha instalado un sensor para medir el nivel de agua, producto del diseño y fabricación de los especialistas de la institución, que se encuentra en etapa experimental para una validación a fin de ser utilizados en otras lagunas o represas del país.

El objetivo general es contar con información hidrológica y meteorológica de la microcuenca del río Paria en el contexto de cambio climático, que incluya la información del nivel de agua de la laguna Palcacocha, que es de vital importancia para la población huaracina.


Inicia sesión con:

Comentarios