0

Delegación Británica del “Fondo Newton” interesados en realizar investigaciones en riesgos en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

Delegación británica del “Fondo Newton” visitaron, en compañía de los expertos del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), la laguna Palcacocha y el Centro de Investigación  de Ecosistemas de Montaña de Cátac  y las plantaciones de pino en  Tayacoto  en la Comunidad Campesina de Cahuide -distrito de Independencia.


La visita a los lugares mencionados tuvo como objetivo verificar in situ la situación de riesgo de los glaciares y de la laguna Palcacocha, así como dar a conocer el avance de las investigaciones en glaciares y ecosistemas de montaña del INAIGEM.

Gabriel Real de Azúa, gerente de comunicaciones de la Embajada Británica, manifestó quedar impresionado tras conocer las lagunas, glaciares y ecosistemas: “fue una experiencia fascinante e inolvidable para la delegación británica”, refirió. También felicitó al INAIGEM por involucrar a las comunidades en las investigaciones que realiza, lo cual es un requisito para su sostenibilidad.

Visita al Centro de Investigación de Ecosistemas de Montaña

Real de Azúa, finalmente dijo que colaborará a fin de que el “Fondo Newton” pueda apoyar con científicos y recursos necesarios para investigaciones en Áncash en temas como: riesgos en glaciares, gestión de recurso hídrico, recuperación y conservación de ecosistemas de montaña, que minimicen los efectos negativos del cambio climático.

Cabe destacar que el Perú fue designado, por el gobierno del Reino Unido, como país beneficiario del “Fondo Newton”. Iniciativa que forma parte del programa oficial de asistencia para el desarrollo de este país europeo, en el marco del cambio climático; y cuya finalidad es la de interactuar con la comunidad científica para promover el desarrollo económico y el bienestar social de los países socios.


Inicia sesión con:

Comentarios