0

Consejo directivo del INAIGEM se instaló con éxito y quorum reglamentario

  1. Los representantes del Consejo Directivo son designados mediante resolución suprema y es el máximo órgano de la entidad. 


Este lunes 27 de noviembre con éxito y con el quorum requerido se realizó la instalación del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), en cumplimiento a la Ley N° 30286, que establece los lineamientos institucionales para su intervención en el ámbito de todo el Perú, como máxima autoridad en investigación científica de los glaciares y ecosistemas de montaña.

El Consejo Directivo es el órgano máximo de la entidad y está conformado por seis representantes, designados mediante resolución suprema, refrendada por el titular del sector correspondiente.

  • Conforman el primer Consejo Directivo del INAIGEM, las siguientes personas:
  1. El Ing. Benjamín Morales Arnao, como presidente del Consejo Directivo, en representación del Ministerio del Ambiente (MINAM).
  2. El Ing. Hugo Edgar Carrillo Vargas, en representación del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
  3. El Dr. Giancarlo Marcone Flores, en representante del Ministerio de Cultura.
  4. El Ing. Nelson Santillán Portilla, en representación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
  5. El Dr. José Enrique Macharé Ordoñez, en representación del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Entre las funciones del flamante Consejo Directivo es la de proponer la Política y el Plan de Glaciares y Ecosistemas de Montaña; aprobar las políticas institucionales de administración, finanzas, relaciones internacionales, planeamiento y de ejecución presupuestaria del INAIGEM, en el marco de las disposiciones legales vigentes, aprobar la instalación y funcionamiento de órganos desconcentrados, así como disponer su desactivación, entre otros.


Inicia sesión con:

Comentarios