0

Comunidad Campesina de Cátac apoya la investigación científica en riesgos climáticos, ecosistemas, suelo, pajonales y energía renovable

Mediante firma de  convenio, la Comunidad Campesina de Cátac ha cedido 60 hectáreas de terreno de pajonal al Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM),  para ampliar las investigaciones científicas que se vienen efectuando en temas como los efectos climáticos, ecosistemas, suelos, pajonales, energía renovable, recuperación de áreas degradadas, gestión del agua, sobrepastoreo de ganado ovino y vacuno.

El año pasado, la comunidad cedió al INAIGEM 30 hectáreas  de terreno donde actualmente está instalado el Centro de Investigación  Científica y Tecnológica. Con las 60 hectáreas adicionales, el Centro tiene ahora un área de 90 hectáreas para realizar  investigaciones que beneficien a la población de diferentes regiones del país.

Cabe precisar que la comunidad se ha comprometido apoyar con  mano de obra, maquinarias, mantenimiento  del cerco perimétrico y donación de  postes  de madera para la instalación de las diferentes acciones de investigación en el Centro.

“Cátac con el tiempo será un lugar atractivo para compartir conocimientos científicos con pobladores del Sur, Centro y Norte del país; será visitada  por estudiantes, investigadores de todo el mundo.  Además, se  tiene proyectado implementar parques de  energía renovable, eólica y solar”  manifestó, Benjamín Morales Arnao Presidente Ejecutivo del INAIGEM.


Inicia sesión con:

Google

Comentarios

Comentarios 0