51 aniversario del nevado Alpamayo “Como la montaña más bella del mundo”

By | 2018-05-23T16:19:44+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , |0 Comments

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Ancash (DDC-A) y el Instituto Nacional  de Investigación  en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, invitan a la celebración del Quincuagésimo primer aniversario de la proclamación del nevado Alpamayo como “La montaña más bella del mundo” por la revista Alpinismus en el año 1966 (Munich, Alemania).

El evento tiene programado dos fechas, el 15 y 16 de junio del año en curso. El primer día se desarrollarán ponencias en el auditorio Víctor Valenzuela Guardia de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ancash (DDC-A); y el 16 de junio, además de las conferencias, se inaugurará la exposición fotográfica periodística en el  Museo Arqueológico  de  Ancash (1er piso). En ambos días la cita es a las 6:00 pm.

Entre las ponencias a desarrollar se dará a conocer la reducción de la superficie glaciar de la Unidad Norte de la Cordillera Blanca, en la cual está ubicado el Alpamayo, las rutas privilegiadas para su acceso, cultura de montaña entre otros. Asimismo, estará presente Víctor Rímac Trejo, alpinista huaracino, quién será reconocido por su hazaña de escalar el Everest sin oxígeno.

Agradeceremos su difusión.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.